jueves, 17 de noviembre de 2011

Dolor frente al hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Santillán.

Conforme al estilo de mi blog donde reflejo temas relacionados con lo político, la actualidad, aquellos que se encuentran en el tapete de la información, y demás tipos y estilos de temas; siento ahora la necesidad de reflejar la triste realidad en la que nos vemos inmersos cada tanto y que tiene que ver con hechos que seguramente podrían evitarse partiendo de la premisa de que quien los comete, en ese segundo fatal, podría tomar la decisión de no continuar con su cometido.
El tema es el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Santillán, de 9 años de edad, desaparecido desde el día martes, cuando salió de la escuela para ir a su casa.
Detalles de la muerte que trascienden por estas horas realmente me son nefastos o al menos inoportunos en este momento, si bien entiendo que son prioritarios y sumamente necesarios para activar la investigación que apunte a buscar al culpable material e intelectual de este penoso hecho.
Por eso sólo me quedo con lo que gran parte de la población se queda en estos momentos frente a noticias como estas: un amargo sabor que conjuga dolor, bronca, asco y necesidad de que realmente no sucedan nunca más este tipo de atrocidades.
Tristeza, desazón y angustia, es también lo que provoca en mi ver la noticia en todos los informativos de la tv, como pude ver que ocurrió cuando llegué a casa y que seguramente se extenderá por varios días más teniendo en cuenta la relevancia de lo sucedido. También el mismo estremecimiento que determinó la muerte de Candela Sol Rodríguez hoy me embarga el alma y el pecho nuevamente, y no exagero ni un poco, ya que no lo haría en un caso como este.
Y pienso que si yo, un simple habitante de la ciudad de Buenos Aires, como cualquier otro ciudadano de cualquier lugar del país, un bloguero más, hoy siento estas emociones y sensaciones espantosas, que quedará entonces para la familia de Tomás que realmente debe estar sintiendo y desgarrándose este jueves en un dolor que supongo inimaginable e imposible de describir en la entrada de un blog.

COMO OTRAS VECES, FRENTE A OTROS ASESINATOS PERPETUADOS SOBRE ALMAS INOCENTES, PIDO POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE TOMÁS.
PIDO TAMBIÉN, IMPERIOSAMENTE, QUE SE HAGA JUSTICIA, REAL, CONCRETA Y EFECTIVA.
Y PIDO FINALMENTE RESPETO EN EL TRATO QUE SE LE DE A LA NOTICIA, RESPETANDO DE ESTA FORMA A ESTE PEQUEÑO Y A TODOS LOS QUE HAN CORRIDO CON SU DESAFORTUNADA E INMUNDA SUERTE.

No hay comentarios: